Terapia en línea es efectiva y conveniente 

Aprende a balancear las diferentes areas de tu vida desde la comodidad de tu casa

Ten citas convenientes sin necesidad de ir a una oficina

¿Qué es la terapia en línea? Una forma conveniente, segura y flexible de hablar con un terapeuta por medio de video llamadas usando tu computadora.  

¿Qué necesito para poder hacer terapia en línea? Una computadora con cámara, micrófono y bocinas. 

¿Como me puede ayudar la terapia en línea?  Consejeria te puede ayudar en un numero de problemas como la depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas de pareja y manejo del estrés.  Te puede ayudar a 1) mejorar tus técnicas de como resolver problemas 2) mejorar tus estrategias de afrontamiento de problemas 3) aumentar tu apoyo, aprender a ser mas consciente de tus acciones, 4) mejorar tus relaciones interpersonales y familiares 5) cambiar conductas no muy sanas y desarrollar nuevas.  Platicar con un terapeuta puede ayudar a promover aceptación y mejor entendimiento de tus preocupaciones.  Terapia en línea tiene los mismos beneficios.  Todo depende de si te ayudaría para tus necesidades.
Algunas razones que la gente pueda preferir terapia en línea:
Ofrece un lugar menos invasivo ya que las dos personas no      están en el mismo cuarto
Aumenta el acceso a terapia a personas con discapacidades o con ansiedad o trauma severo
No tienen de que preocuparse de ver a una persona que conozcan en la sala de espera
Recibe terapia en la comodidad de tu casa, no tienen que ir hasta la oficina
Ayuda a aquellos con limitación de tiempo

Terapia en línea no se recomienda para: Si tienes pensamientos de matarte a ti o a otras, esta tipo de terapia no es recomendable.  Es mejor que veas a un consejero en la forma tradicional en su oficina.  Si necesitas apoyo o tienes estos pensamientos por favor habla al numero de la línea de crisis nacional en los estado unidos al 1-800-273-8255.  También puedes llamar al 911 si estas en peligro. Para recursos disponibles en tu país ve al siguiente enlace https://www.iasp.info/resources/Crisis_Centres.

¿En verdad necesito terapia? Todos pasamos por situaciones desafiantes en la vida, pero a veces necesitamos apoyo para ciertas situaciones.

 

¿Porqué la gente va a terapia? Hay varias razones por la cuales la gente busca ayuda profesional tal son transiciones de la vida, dificultad para lidiar con situaciones estresantes, depresión, ansiedad, adiccion, proceso de envejecimiento, problemas de pareja, o baja autoestima.  Algunas personas pueden estar en un punto donde no saben que hacer con sus vidas.  Si estas teniendo dificultad en una parte de tu vida y quieres platicar con alguien es una buena idea que busques ayuda.

¿Porqué la gente desarrolla trastornos de salud mental o de abuso de drogas? Hay varias razones que aumentan el riesgo de desarrollarlas la genética, el ambiente, historia de trauma, falta de apoyo y nivel de estrés.


¿La terapia es confidencial? Esto es una de las cosas mas importantes entre un terapeuta y su cliente.  Puedes esperar que todo lo que hablemos se queda entre tu y yo y no lo voy a compartir con nadie mas al menos que me des un permiso por escrito. Sin embargo la ley del estado y ética profesional requieren que los terapeutas rompan la confidencialidad por las razones siguientes:

   •   Reportar sospecha de abuso, negligencia y explotación en contra de un menor o de un anciano vulnerable a las autoridades correspondientes Texas Abuse Hotline y el departamento de servicios protección y familias y a personal de la ley basado en información del cliente
   •   Si el terapeuta sospecha que el cliente es un peligro para si mismos o para otros.  El terapeuta trabajara con el cliente para asegurar su seguridad pero sino se puede entonces familiares y amigos tendrán que ser contactados con el consentimiento en escrito del cliente. Si la seguridad del cliente no puede ser garantizada entonces personal medico y de la policia van a tener que ser involucrados.